domingo, 2 de junio de 2013

Microscopio petrográfico ENOSA

Microscopio óptico compuesto de luz polarizada
Fecha. Años 60
Fabricante: ENOSA

Microscopio petrográfico ENOSA
El microscopio de luz polarizada se utiliza para el estudio de la birrefringencia de las muestras observadas. Es de poca utilidad en estructuras biológicas pero fundamental en el estudio de las rocas en lámina delgada por las peculiaridades del comportamiento de los diferentes minerales ante este tipo de luz, de ahí el apelativo de “microscopio petrográfico”

Detalle de la referencia y el número de serie
Detalle del tubo óptico
Este microscopio de ENOSA funciona con una fuente de iluminación eléctrica incorporada de 220 V, aunque puede sustituirse por el tradicional espejo para captar luz natural. Consta de tres objetivos: 4x/10x/45x y un ocular 10x. Además de polarizador de luz y analizador dispone de la necesaria platina giratoria graduada en 360º, para medir el ángulo de extinción de cada mineral, y lente de Bertrand. También posee la ranura para el uso de la cuña de cuarzo, pero carece de dicha pieza

La referencia del modelo es EN 04 50 04 y su número de serie 1203.

Se encuentra en buen estado y funciona correctamente.

1 comentario:

  1. Es precioso... no creo que sea difícil encontrar una cuña de cuarzo para que luzca en todo su esplendor este bello microscopio petrográfico, cuando pase por Valenca me acercaré a verlo. Voy a intentar conseguir esa cuña, seguro que en la Facultad de Geología me ayudan.

    ResponderEliminar